Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ENTRE PIJOS Y PROGRES
Película Políticamente incorrectos


J. G.
(Madrid, España)

Políticamente incorrectos
Ficha Técnica Video    
La curiosidad late por dentro después de leer la sinopsis de esta película. Una vez vista, la respuesta es concluyente a la pregunta incluida en el gancho argumental ¿Qué puede salir mal?... Todo. Políticamente incorrectos es un retrato sin colorido ni fuerza que quiere atraer con una proximidad basada en la empatía circunstancial de la lucha por el poder político. La presencia de trepas intentando cazar la piel del oso instala una veda abierta en la que no triunfa el más honesto sino quien sabe manipular los datos y las palabras (hasta las preposiciones) para convertirse en maestro de la promesa efímera. El poder mediático es la mosca cojonera que incordia buscando carnaza, sin argumentos, atrapada en el guion pobre. La narración poco imaginativa se percibe en un arranque fácil que desempolva épocas fosilizadas en la memoria;: un tiempo en el que la política española se ponía sus mejores galas para la inauguración de pantanos. El enfrentamiento entre un pijerío convertido en alternativa popular de derechas y perroflautas pertenecientes a una izquierda revolucionaria confluye en la sed de mando. El corazón del largometraje consiste en repetir con sentido robótico la frase que Julio Anguita popularizó: Programa, programa, programa. Mentir para alcanzarlo por encima del servicio público. Pero esto es darle demasiados vuelos a una proyección que busca el guiño cómico hacia la realidad política basada en la confrontación. Esa insinuación a la ocurrencia se queda en espejismo de la sonrisa y sombra de lo ordinario. El elenco desaprovechado coincide en un humor inocente marcado por el dibujo de personajes cercanos en fisonomía, como sucede con Elena Irureta y Esperanza Aguirre; el saber estar de Gonzalo de Castro, la televisiva María Hervás, la naturalidad casera de Pepa Aniorte o ese humor prosaico de Raúl Cimas.
 
Laura Vázquez (Adriana Torrebejano), representante de redes del partido Nueva Izquierda  
Pablo Merino (Juanlu González) junto a Victoria Silvela (Elena Irureta), representante de España Liberal y presidenta española

Por supuesto que no estamos ante Los idus de marzo sino frente a una comedia de encargo, rodada entre julio y agosto de 2023. La localidad madrileña Horcajuelo de la Sierra se ha beneficiado del protagonismo concedido al mundo rural aunque sea como destino en busca de otro disputado voto del señor Cayo. Los fantasmas de brazos en alto y símbolos preconstitucionales aportan un aire vetusto que apesta y aburre. Lo peor es que no pueden atribuirse a la bisoñez del cineasta principiante. La mano de Arantxa Echevarría no aporta picante a la salsa de una historia insípida como al cocimiento de este engrudo indigerible. Lo que quiere presentarse como fango político es una arena circense embarrada por la superficialidad que ni el recuerdo del padre inspirador ni la reivindicación feminista en busca de adeptos, y actualidad, salvan el resultado final. Políticamente incorrectos es un cúmulo de coincidencias con buenas intenciones y malas consecuencias, una mezcla de Telediario y Sálvame.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2023       < anterior          siguiente >       2025 >>

© Copyright Photomusik.com