Frank Turner tiene más motivos que la mayoría para empezar el año acompañado de un fuerte y eufórico punk-rock. Y eso es lo que hizo con su contraria e insolente canción nueva, No Thank You For The Music, publicada el 28 de diciembre, día que cumplía 42 años. "Se trata de la idea de que es bueno recordar de vez en cuando que formar parte de la cultura underground significa, entre otras cosas, ser impopular", explica alegremente.
En 2024, este músico itinerante, un guerrero de la carretera, ha estado tocando en algún lugar desde 1998 y que, después de comenzar a tocar cuando tenía 16 años, no volvió a casa durante una década, tiene un día extra para actuar y seguir tocando. Y sabes que lo aprovechará. Turner acaba de publicar su décimo álbum. Es un disco escrito él, como de costumbre, pero, por primera vez en una carrera innovadora se ha producido a sí mismo. No sólo eso, lo ha grabado en su nuevo estudio en la casa que él y su mujer tienen en Mersea Island, Essex. Volviendo a sus raíces, lo está lanzando como artista independiente. Tras un cuarto de siglo en activo, el título de este álbum de 14 canciones lo dice todo: Frank Turner está Invicto (Undefeated).
"No voy a sentarme aquí y decir que me arrepiento de haber estado en un gran sello discográfico durante cinco discos", empieza diciendo Turner con su franqueza y convicción. "Entré en eso voluntariamente, jugué el juego y me divertí. Pero llegó el momento de pasar página. En este momento de mi vida, trabajando en el décimo álbum, en el lugar donde me encuentro en el mundo de la música, parecía obvio que volver a un entorno más independiente era la idea correcta".
Frank Turner vuelve a los escenarios acompañado de su banda The Sleeping Souls, además de dos grupos invitados, el folk de aires celtas de Skinny Lister y el prometedor dúo de punk The Meffs. Wikipedia