Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CUANDO LA INOCENCIA SE VUELVE PIRAÑA
Película Chicas malas


J. G.
(Madrid, España)

Chicas malas
Ficha Técnica Video    
El mérito de esta comedia revivida hay que dárselo a la versión original. Los agradecimientos están dirigidos a Rosaslind Wiseman, creadora del libro Queen Bees and Wannabes, y el guion elaborado por Tina Frey para la película que en 2004 dirigió Mark Waters. Veinte años después, el fantasma de las secuelas despierta a espectros sobre los que el tiempo no ha hecho mella. Para quienes no conozcan la procedencia de Regina George y sus amigas, la novedad empatiza con travesuras adolescentes de entorno universitario. Una trama ceñida al estereotipo de chica popular se come la enjundia que pudiera tener el conflicto entre chavales que experimentan el cosquilleo del amor y el peso de la amistad. El medio estudiantil es la jungla donde una abeja reina estratifica a los siervos en grupos inferiores marcados por características extravagantes. La exclusividad de una minoría ha formado un clan permitido a quienes alaben sus tonterías, como en la vida se hace la pelota. La procedencia africana de la recién llegada añade un toque de exotismo que pronto es absorbido por el egocentrismo de un culto a la imagen de mujer objeto.
La trama vuelve a seguir a Cady Heron entres coreografías adaptadas al siglo XXI. De Illinois en 2004 pasa ahora a Chicago. Sin música, Chicas malas se queda vacía (si bien de por sí resulta vacua). No pretende dar lecciones de moralina educativa sino recrearse en las peleas adolescentes mantener controlado el poder sobre la masa mientras alguien se cree la chica diez, unirse al poder del grupo o alcanzar al chico de los sueños. Tampoco falta la retaguardia que se opone a esa tiranía aunque, algunas, en el intento, caerán en el mismo error: la vanagloria personal. La madre guay que va de enterada es una muñeca postiza que refuerza este universo Barbie.
 
Regina George (Reneé Rapp) flanqueada por sus secuaces: Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika)  
De izquierda a derecha: Damian (Jaquel Spivey), Cady Heron (Angourie Rice) y 
					  Janis (Auli'i Cravalho)

Esta reforma superficial debería notarse en los seguidores de la franquicia que crecen renovados. Hay más empoderamiento que en 2004 y menos caras almibaradas en un ambiente donde las relaciones envenenadas revolotean incansables. La mujer fatal cae en las redes de la obesidad. El estereotipo del gordito homosexual y picantón no podía faltar como guiño a la diversidad. El aburrimiento salvo par quien busque la risa fácil se disimula con un ritmo que no decae, sin aportar originalidad. La banda sonora se hace apetecible dentro de una película previsible. Su música es más atractiva escuchada sin soporte visual. Temas de Renee Rapp, Avantika o Bebe Wood dan valor sonoro. Jeff Richmond, especializado en composiciones para televisión, se encarga de la música. La coordinación musical de Howard Joines, reconocido por su trabajo en ¡Ave, César!, refuerza los arreglos de baile de Glen Kelly, integrante de la banda sonora de Los productores, dirigida por Susan Stroman. La conexión entre los directores Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. viene de trabajo en el vídeo musical con Justin Timberlake Feat. Chris Stapleton: Say Something, siendo otro corto, Less Than One, su primera interaccción. Aquí se manejan a ritmo de coreografía pop.
Chicas malas es una comedia de situación con llamadas al pasado que no la favorecen. La incorrección política no quiere quedar fuera de plano. Cady es manipulada por la reina de las artimañas y el revanchismo de amigos a través de un cotilleo igual de contaminado. Ni ella es tan ejemplar como en un principio se la presenta ni Regina posee una maldad continuada. Se amilana cuando su vida de cuento le da la espalda. El lema si no puedes con tu enemigo, únete al él se apodera de una revisión poco elaborada.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2023       < anterior          siguiente >       2025 >>

© Copyright Photomusik.com