Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


NOTICIAS CINEMATOGRÁFICAS

 
RODAJE DE "FESTINA LENTE", EL PRIMER LARGOMETRAJE DE CARLOS VILLAFAINA
Hay mucho documentación periodística

Con Nacho Sánchez, Telmo Irureta, Elena Irureta y Sandra Pujol.

'Festina Lente'

Rodada en diferentes localizaciones de Cataluña, el director, Carlos Villafaina, cuenta sobre su primer largometraje: "Tengo un hermano mellizo con parálisis cerebral. Para mí, mi hermano Javier ha sido una carga durante mucho tiempo. Cuando comenzamos la secundaria, él, por primera vez, iba a una escuela ocupacional. Este fue el momento en que nuestras diferencias, marcadas por la diversidad funcional, se hicieron más evidentes. Hasta entonces, mi hermano y yo habíamos mantenido una relación de hermanos iguales, y la discapacidad no había sido relevante. Es entonces cuando nuestra relación cambia y dejamos de comportarnos como hermanos-amigos y comenzamos a vernos en una relación en la que poco a poco yo me convertía en una figura paterna más. Viví esta experiencia con tanta responsabilidad que surgió el miedo a la muerte de mis padres. ¿Qué pasaría cuando yo fuera responsable de la vida de mi hermano? ¿Sería capaz de hacerlo bien? ¿Realmente quiero hacerlo? ¿Y mi hermano? ¿Podría ser capaz de cuidar de mí también?”.
Porque a menudo, simplemente, hemos querido sentirnos normales (si es que existe algo similar a la normalidad). Sintiendo una culpa común silenciosa que nos acompaña. Creyendo que quizás, desde este punto en el que nos reconocemos como incapaces del cuidado, es desde donde mejor podemos cuidar y cuidarnos. Desde esta óptica nace este proyecto".

Rodaje de 'Festina Lente'

"Esta película está dirigida a aquellas personas que creen que no saben cuidar y al mismo tiempo son las que más han cuidado, y a la vez, promover un cine que refleje la diversidad funcional de manera auténtica y honesta.” "Mi padre solía decirme que con mi hermano la prisa no servía de nada. Que era necesario apresurarse lentamente. "Vísteme despacio que tengo prisa." Este ha sido nuestro juego de velocidades. Yo frenético en mi constante movimiento. Él pausado en su inseparable quietud. En medio, un vacío en el cual nunca nos encontrábamos.”
Producida con el apoyo del Centro del Cine y del Audiovisual (CCA) de la Federación Valonia-Bruselas (FWB), la participación de BNP Paribas Fortis Film Finance y el apoyo del Tax Shelter del gobierno federal belga.
SINOPSIS
David, un profesor de música de treinta y dos años, debe hacerse cargo de su hermano mellizo, Amador, con parálisis cerebral, cuando su madre fallece. Después de años de relación distante, David se debatirá entre su independencia y la dependencia de su hermano. Queda en el aire qué sucederá con la tutela de Amador. Dos desconocidos se verán forzados a convivir juntos. David y Amador tendrán que dejar atrás sus diferencias, reconciliarse con el pasado que los ha separado para empezar a verse como lo que realmente son: dos hermanos capaces de cuidarse el uno al otro.

Web
Facebook
Youtube
Bluesky
Instagram
IMDB
La revista Photomusik no se hace responsable de la modificación, retirada ni contenido de los vídeos.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com