Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CAMBIO DE PLANES
Película Felices 50


J. G.
(Madrid, España)

Felices 50
Ficha Técnica Video    
Los años parece que no han pasado por el imaginario de Eric Lavaine al regresar con la continuación de Barbacoa de amigos, una idea tan rentable como afrancesada. La taquilla gala le proporcionó una recaudación superior a los cuatrocientos treinta mil euros y cerca de setenta mil espectadores. En vista de estos resultados, los actores de la primera entrega vuelven a reunirse sin pocos cambios en el decorado, excepto las arrugas que dan la bienvenida a la cincuentena de Yves. Las caras conocidas ponen rostro a una hospitalidad familiar que no duda en restregar su descendencia caballeresca. El viaje truncado permite reformular el destino para hacer de la Bretaña la puerta de entrada a su museo familiar mientras disfruta con una casa solariega de ambientación medieval. La península montañosa del noroeste francés aparece como un destino ofrecido con suspicacia gracias a la arquitectura antigua, páramos fascinantes, playas de arena fina y endiabladas fiestas bretonas. Su colorido recubre la estancia de simpatía actual.
 
Yves y sus amigos se encuentran con problemas en el aeropuerto para iniciar sus vacaciones  
Un paseo por una playa de la Bretaña francesa

La aventura comienza con olfato comercial y apego turístico: ingredientes para que el público poco exigente se acerque a ella con ojos más cariñosos que severos. El inicio está marcado con aires excursionistas dispuestos a empaparse de Grecia. Las inclemencias meteorológicas cambian el destino soleado por una Bretaña vendida como bucólica. Para que su previsibilidad funcione necesita la complicidad del infortunio. Las vacaciones son el pistoletazo de salida para un largometraje alocado que abre las puertas a la sinceridad con situaciones embarradas por el orgullo y la envidia. La normalidad es atropellada por el imprevisto del chiste fácil. ¡Felices 50! se mueve en el círculo de amigos de toda la vida que esconde frustraciones. La decisión colectiva pasa a ser una invitación personal con intenciones exhibicionistas. Yves es el anfitrión ideal que disfruta siendo un cicerone de poca monta, ágil dibujando un linaje de cuento que luego se verá comprometido. El paisaje francés, plató cinematográfico por excelencia, es el escenario de charlas banales que dan voz a una reunión entre buenos licores y buena comida. Poco a poco se descubren opiniones más detractoras que bondadosas dentro de patologías caseras con sabor a Petit Breton L’Onctueux. ¡Felices 50! exprime el guion superficial con un toque de moral que se integra en la comedia como la mantequilla en una rebanada de pan Floron.

Bailando en fiestas locales  
Reunión familiar en la casa de Yves

Los personajes disfrutan de la vida con alma hedonista. Caroline Anglade, Alice Llenas, Vanessa Fareau y Raphaël Rohrbach Da Silva ingresan en el club. Además, para este último es su primera película como actor. La cita atrae a emprendedores que cruzaron el charco para abrirse horizontes que otros envidian. Una exclusión del grupo de tenis en secreto se hace insuperable. El mal humor de Antoine contrasta con la sonrisa imborrable del convidador que aburre sermoneando sobre una herencia que poco importa a sus invitados. El interiorismo tiene su encanto aunque los diálogos dentro y fuera del edifico no son muy ocurrentes.
El entretenimiento profundo aquí no está garantizado aunque hay dosis de humor fino. Su sorpresa final es una pequeña mentira sin importancia que no pretende imitar a Guillaume Canet. Un engaño que destapa una paternidad que ha vivido entre los algodones de la infidelidad matrimonial. En Barbacoa de amigos el susto vino de Antoine al tener un infarto al cumplir 50 años. Ahora, la sorpresa recae en Yves quien, antes de recibir un regalo inesperado, agasaja a sus amigos con un empacho de historia familiar.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com