Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CÁSCARA HUECA
Película El exorcista: Creyente


J. G.
(Madrid, España)

El exorcista: Creyente
Ficha Técnica Video    
La utilización de un clásico para hacer experimentos de cocina fusión puede dar con la tortilla en el suelo. David Gordon Green, asentado en el mundo de Halloween y su atracción por los exorcismos, lo clava mientras machaca las neuronas del cinéfilo en busca de inventiva terrorífica. Para innovar el miedo sólo es necesario dejarse llevar por la sencillez de la maldad transgresora que no conoce límites, como hizo la niña Regan en 1973; armar una atmósfera sórdida donde las miradas y las sombras causen pánico, como el Nosferatu de Murnau. No merece la pena entrar en una análisis comparativo con la semilla del mal que William Friedkin ha esparcido por las tinieblas del tiempo. Si Gordon Green ha querido seguir la senda dejada por los pasos de un maestro, y padre de la criatura, el patinazo decepciona en vez de asustar. El drama se recubre de situaciones forzadas que invitan a poner ajo en las puertas, como si estuviéramos en Transilvania.
El comienzo dibuja el retrato repetitivo de Centroamérica inundada de mercadillos, santeros, brujos callejeros y chavales listos que hablan buen inglés a base de morcillas turísticas. La ficción arranca con aires de postal para convertirse en tragedia sísmica invocando a La guerra de los mundos en versión de Tom Cruise. Las paredes se derrumban, el suelo se agrieta, la gente corre despavorida y el espectador espera algo de acción en su butaca. Después de saber para qué ha pagado se entrada, la presencia del maligno se sospecha de manera inconsciente y errática. Una catarata de infortunios aparece sin narrativa coherente para llenar escenas vacías. Desapariciones, recuerdos del pasado, invocaciones hacia seres queridos y posesiones descafeinadas hacen de este largometraje una experiencia aburrida donde sólo los efectos especiales adquieren algo de protagonismo.
 
Victor Fielding (Leslie Odom Jr) junto a Chris McNeil (Ellen Burstyn)  
Angela Fielding (Lidya Jewett) al lado de Katherine (Olivia O'Neill)

El exorcista: Creyente es un producto cinematográfico de serie B comercial, un cepo que caza al público con los réditos del pasado haciendo de su presente un olvido rápido. El guion no existe, el golpe de moralina final forma parte de esta feria del sopor sin cosmética. La parte inicial de Tubullar Bells despierta el alma de Mike Oldfield aunque suene en su proporción minúscula y fragmentada. Su fugacidad reactiva escenarios conocidos dentro de este territorio yermo de canguelo. El énfasis obligado sobre lo religioso pasa desapercibido por su poca carga filosófica, rico en el tratamiento lingüístico descuidado que los afectados no se preocuparán en criticar. Aunque sean dos las niñas poseídas que den el protagonismo a satanás, siempre quedará la presencia de James Woods enfrentándose al mal en Scary Movie 2. Ellen Burstyn vuelve a meterse en la piel de Chris MacNeil, por primera vez desde la película de 1973. Linda Blair, interpretando a una Regan ya crecida, puede suscitar algún suspiro nostálgico. William Friedkin fue innovador, David Gordon Green es un águila del ronquido contando ovejas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2022       < anterior          siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com