Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MININO CON UNA SUERTE PARTICULAR
Película 10 vidas


J. G.
(Madrid, España)

10 vidas
Ficha Técnica Video    
Los animales domésticos se desenvuelven en la gran pantalla con fluidez. Los paralelismos no se hacen esperar aunque pronto descartan el estereotipo. Beckett no participa de las gamberradas de Garfield tampoco recuerda a la frase de Piolín llamando a su lindo gatito. El minino de esta aventura comienza cautivando por su aspecto aterciopelado y maullidos en aprendizaje. Es más listo que el hambre e, inicialmente, menos maléfico que un pájaro enjaulado. Su ingenio se apodera de una científica que estudia la preservación de las abejas. Estos insectos son un pretexto para impulsar la originalidad de un largometraje que promete en la convulsión de la vida gatuna. El viaje del antihéroe visita la reencarnación en clave cómica.
La relación entre entre Rose y Beckett junto a los cuidados de la nueva dueña desarrolla una complicidad presa de la glotonería. El desvalido se convierte en minino mimado. El mamífero de tacto suave no es amante del gimnasio persiguiendo ratones. La redondez de su cuerpo engorda junto al carácter huraño y menos atractivo para el cariño. No es tan malhablado como la creación de Jim Davis. La maldad, sin adquirir los ropajes de micho callejero, pinta una cercanía a lo humano con carácter en la costa de Dorset.
 
Rose (voz de Simone Ashley) junto a su nuevo amigo, el gatito Beckett (voz de Mo Gilligan)  
Beckett convertido en un gato adulto (gordo y perezoso)

Los elementos visuales se imponen a las ideas del guion con formas volumétricas. El movimiento acompaña a la música de Nikolai Rimsky-Korsakov que, lejos de hacerse pesada, se integra con prestancia. La dulzura inicial se trasforma en sensación huraña, los malos modos de un gato egoísta ganan terreno hasta el final fortuito de sus días que significará un comienzo igual de inesperado. El suceso desarrolla un argumento que pasa por la muerte y recuperación de la vida bajo perfiles diferentes, sometidos a la suerte del destino. El toque celestial se parece más a una sala de espera de cualquier ambulatorio que al recibimiento de San Pedro de los gatos. La aparición de este mundo aumenta el grado de fantasía con tonos cómicos y moraleja sin adoctrinamiento, fácilmente asimilable por el público infantil (su destino principal). 10 vidas está diseñada para divertir; luego viene la reflexión que no huye del ambiente juguetón.

El profesor Craven (voz de Bill Nighy) junto a sus dos secuaces que realizan el trabajo sucio  
Beckett frente a la guardiana del Departamento de Reasignación del Cielo

Un abanico reducido pero jugoso de personajes, además del lindo gatito y la investigadora soñadora, encaja con buen pie en esta trama alborotada. Bill Nighy pone voz al profesor manipulador que utiliza a Rose para impedir sus descubrimientos. La cooperación musculosa e inepta de dos hermanos esconde a dos trozos de pan. Más manipulación. Larry, es el exnovio entrometido, genio de las ciencias y, como no podía ser de otra amanera, con problemas para la convivencia con los félidos. Beckett es un tejón, un perro, ratón, cucaracha, tejón o un caballo mientras descubre el peligro que esconde el mentor amable de su dueña. El segundo largo dirigido por Christopher Jenkins, inseparable del cine animado, tiene distracción y pensamiento; le cuesta entrar pero consigue afianzarse gracias a las identidades de un micifuz que aprende a madurar con ellas. La mirada de Beckett, sin importar a quien pertenezca, se distinguirá por la heterocromía que recuerda a David Bowie.
El enredo recorre la aventura, el peligro y la comedia con varios mensajes sobre la conservación apícola y el egoísmo (tanto humano como gatuno). El movimiento goza de la compañía de una música que, lejos de hacerse pesada, se integra con dulzura. 10 vidas es digerible, de tratamiento sencillo y mensaje abierto a hacer de nueve vidas una continuidad que no olvida el pasado.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2023       < anterior          siguiente >       2025 >>

© Copyright Photomusik.com