Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CURIOSA SIN ASUSTAR
Película Longlegs


J. G.
(Madrid, España)

Longlegs
Ficha Técnica Video    
Antes de nada, debe quedar bien clara la línea que separa el terror del suspense y Longlegs es un buen ejemplo para entender que lo segundo está por delante de lo primero en sus tripas. Después de ver el largometraje de Oz Perkins, la función terrorífica está sobredimensionada. Su interés a la hora de generar inquietud (o miedo) radica en lo que se esconde detrás de palabras y acciones. Lo macabro está en la ocultación de lo explícito para dejar que los pensamientos jueguen con licencias aberrantes sobre lo sucedido y tomar forma con tranquilidad. Los asesinatos en serie adquieren una pose intelectual gracias a Lee Harker, la investigadora nueva que ingresa en el FBI para ayudar a esclarecerlos. Sus cualidades adivinatorias hacen del talento una intuición inexplicable capaz de adelantarse a otros, abriendo nuevas líneas de trabajo sobre lo sucedido. Esa actitud clarividente eleva la temperatura de credibilidad peliculera que atiende a fuerzas poco o nada elucubradoras. Es una faro con más espíritu sensorial que policial en su trayectoria detectivesca. La percepción del malvado frente al resto de sospechas policiacas muestra una personalidad que trabaja sin prisa. Su habilidad extrasensorial observa para recomponer el armazón de un asesino con espíritu artesanal. Su hallazgo no es lo más importante sino la manera en que una mujer solitaria avanza entre la oscuridad de una escenografía agobiante.
 
Agente Lee Harker (Maika Monroe)  
La detective clarividente frente al jeroglífico que debe descriifrar

Las muñecas que regala respetan el tamaño natural como anticipo de crímenes con características satánicas. La introversión de la agente Harker y la constancia del ejecutor se mantienen, no pierden las constantes de la intriga pendiente del ¿qué pasará luego? sin despertar susto ni emoción, sólo curiosidad. Su entrega es meritoria. Seguro que en su interior es consciente de la que se le viene encima sin la complicidad dominante en El silencio de los corderos. Ni es la heredera de Jodie Foster ni lo necesita. La violencia rehuye de los hachazos y los movimientos crujientes para situarse en el sigilo de quien mata saliéndose de plano. La puesta en escena marcada por su trama grisácea y atmósferas desoladas cumple sin intimidar, más allá del sobresalto gritón. La soledad paisajística ilustra una América profunda que dice mucho sin esforzarse.
El protagonismo de Nicolas Cage está recubierto de un maquillaje que refuerza su patología demoniaca. Esta máscara que cuida la privacidad camufla su cara conocida con facciones de locura diabólica que engrandece su anonimato. La actuación restringida forma parte del juego siniestro que aleja signos de histrionismo típico en él. Su enajenación concentrada y el recuerdo de su desaparición sobresalen dentro de una interpretación intensa y milimétrica. El sobrino de Francis Ford Coppola es el rey de la concisión incapaz de robar pantalla, el jefe del martirio donde lo religioso se mezcla con las intenciones sicópatas.

'Longlegs'  
Una victima del asesino en serie

Después de ver Longlegs se tiene la impresión de que lo sorpresivo no quiere formar parte de la incógnita bien conducida, tampoco quiere llegar al corazón para traspasarlo como otra víctima. El ritmo pausado conecta con una detective glaciar donde el estatismo de la cámara provoca inquietud sin alcanzar taquicardia. El relato policial juega con los elementos escénicos para crear texturas con predominancia claustrofóbica. La constancia de esta frialdad vale su peso en oro para una evaluación que prioriza la búsqueda lenta de resultados porque su descubrimiento significa el desenlace de las preguntas que alimentan lo nuevo de uno de los hijos de Anthony Perkins (Norman Bates en Psicosis). Longlegs no es perfecta y eso se agradece sin miedo a quedar en ridículo por este comentario. Siempre se quiere más aunque te creas Dios o el demonio.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2023       < anterior          siguiente >       2025 >>

© Copyright Photomusik.com