Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


BORRACHERA DE SANGRE,
EMPACHO DE VÍSCERAS REVENTADAS
Película Project Wolf Hunting


J. G.
(Madrid, España)

Project Wolf Hunting
Ficha Técnica Video    
El comienzo prometedor va desmadrándose a medida que el argumento se complica. La sensación de componente político que empieza a dejar buen gusto desaparece pronto. La intriga policial se expresa como violencia por parte de quienes se sienten golpeadores de élite cuando son simples funcionarios estatales. La entrega a la ley de sujetos peligrosos plantea un inicio con inmolación incluida que excita la costumbre calmada de la sociedad oriental. El nombre de Busan surge como una premonición temible por la que el terror se apodera de la pantalla. Los amantes del género que realza la furia zombi disfrutarán con este ágape de tripas envueltas en efectos especiales que quiere hacer de lo desagradable un motivo de sorpresa. Los cuerpos humanos son reventados sin concesiones, sus pedazos saltan con intensidad aupados por trucos que los sobredimensionan con espectacularidad técnica, saben atraer la atención dormilona. Su empacho produce aversión solamente aceptada por el seguidor del género sangriento. El largometraje es efectismo puro henchido de agresividad barata cuyo guion no aspira a más.
La tormenta se desata en altamar donde un protagonista que recuerda a Michael Myers no quiere compartir plano ni intenciones. Se vive la angustia de una sublevación marcada por la velocidad del crimen, su cotidianidad y un hambre sobresaliente de huesos aplastados. Los fugitivos se convierten en reyes de la violencia superados por una bestia sin límites. La estructura de Project Wolf Hunting está diseñada sobre una pieza marcada por mímicas revienta sesos. Es una locura desmedida que necesita matar como alimento para sobrevivir. La barbarie de los asesinatos cometidos por el cine surcoeano a base de cuchillos en The Yellow Sea prefiere ausentarse de esta carnicería adrenalítica.
 
'Project Wolf Hunting' es violencia de mal gusto  
Los amotinados del barco convertido en trampa asesina

La referencia histórica que interesa queda sepultada por un presente destripador que no justifica el pasado salvo la explicación final que justifica la existencia de la morralla anterior. El trasfondo de los asesinatos cometidos por una bestia despertada de su letargo es un pretexto para justificar el origen de la repulsión anterior, cuando la Alemania nazi y las Fuerzas Armadas Imperiales Japonesas realizaron experimentos para probar los límites del ser humano. La referencia histórica es interesante y está desaprovechada. Experimentación que, décadas después, sigue viva en alguna mente retorcida que adora a Josef Mengele o Shiro Ishii. El director Hongsun Kim ha querido ir mas allá al desvelar sin acierto un misterio guardado en el sarcófago del secretismo gubernamental. La búsqueda del superhombre es acariciada por Roland Emmerich en Soldado Universal con acierto comercial. Este deseo prevalece por encima de las cabezas aplastadas y brazos cercenados. A pesar de que el comentario parezca trivial, Project Wolf Hunting tiene algo de interés histórico dentro de su vulgaridad sanguinolenta. Un muerto viviente sin nombre es la sombra del holocausto asiático, el recuerdo de que los ensayos sobre humanos forman parte de una historia que algunos cineastas quieren convertir en gore atractivo.

Agentes de seguridad defendiéndose del enemigo sublevado mientras el inspector Oh Dae-woong (Dong-il Sung) permanece detrás  
Park Jong-doo (Seo In-Guk) disparando

La sinfonía de movimientos agresivos, de golpes bailarines y miradas lobeznas, de rabia y muerte se crece. La fotografía angustiosa marca el punto a una fiesta macabra donde la claustrofobia convierte a los compartimentos de un barco maldito en mazmorras mortales. Todo puede ir a más con intención de alimentar un futuro marcado por la idea hitleriana de una raza superior. Su desarrollo es tan vomitivo como curioso. La reflexión final no profundiza en el placer de matar sino en la búsqueda de una perfección que, a veces, se escapa de las manos.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com